“Abrir una sala para pacientes de cáncer importa más que ganar un Mundial”, Ricky Rubio

Ricky Rubio tenía una cita muy especial tres días después de ganar la final del Mundial, tan importante o más que aquella en Pekín en la que se proclamó campeón con la selección española y jugador más valioso (MVP) del torneo. Así lo considera él mismo, y así lo subrayó durante la inauguración de una sala para los pacientes oncológicos y sus familiares en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. La vida del base de la selección española quedó muy marcada por el fallecimiento, hace tres años y a causa de un cáncer de pulmón, de su madre, Tona, cuando tenía 56 años. “Ella estaría más orgullosa de verme inaugurar esta sala que de haber ganado el Mundial”, dijo Ricky, acompañado por su compañero en la selección Víctor Claver. La nueva sala impulsada por The Ricky Foundation se llamará “Javier Claver” en honor del padre del ala-pívot valenciano del Barcelona, que también falleció de cáncer en 2011.

Esto es un sueño hecho realidad y mucho más grande que ganar una Copa del Mundo, enfatizó el base de El Masnou.

Mi madre se sometió a radioterapia en Estados Unidos. Hay recuerdos que me marcaron mucho. Tocaba una campana cuando me necesitaba y la rompió. Hay pequeñas cosas que puede hacer un hospital para ayudar a la felicidad de los pacientes. Yo pasé muchas horas en esta sala con mi madre y hoy no la reconocía, y es que no parece una sala de hospital. No todo deben ser malas noticias para los pacientes, y en malos espacios. Estas salas deben servirles para desconectar. Si puedes disfrutar un poco y recortar los minutos con un poco de distracción, mucho mejor .

La sala, llamada también Urban Oasis, está dividida en varias zonas, una de relajación, otra de bienestar y lectura, otra en la que se pueden mantener conversaciones entre pacientes y médicos y otra para ponencias

fuente: periódico el país.


Escuela de fútbol Base en Dos Hermanas |Copyright 2019|  Reservados todos los derechos